whatsappImg

Asana, organiza tus proyectos de una manera techie

Escrito por Juan Felipe Morales

4 de noviembre de 2021

Asana

Muchas veces tenemos la inquietud de compartir ideas, escribir algo, comprar algo, escribir sobre algo, así que una de las formas seria en un gestor de proyectos, que aunque al principio se escucha demasiado complicado, no lo es, si no te mentiré… como todo tiene una curva de aprendizaje y te debes ser constante, pero al final puedes alcanzar tus objetivos y llevarlos de una manera organizada.

Que es Asana?

Asana como miles mas es un gestor de trabajos o proyectos, pero para no complicarnos podemos verlo como una herramienta que organizará de una manera eficiente y rápida nuestras tareas.

Como consigo Asana?

Es muy fácil, solo debes de tener un correo, por lo regular todos los que tenemos celulares inteligentes (Android) tenemos un correo, así no sera complicado, en caso de que no tengas un correo de gmail, puedes crearte uno o iniciar sesión con el que tienes actualmente, si tienes un correo de gmail podrás crearte una cuenta con ese mismo sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Solo debes de ingresar a la página web https://app.asana.com/-/login

Bueno solo es un registro normal, tienes que dar un usuario y contraseña, asegúrate que tus contraseñas sean diferentes y anótalas en un lugar donde solo tú puedas acceder y si se puede cifrar con alguna contraseña, mucho mejor.

Al final veras una pantalla similar a esta:

Ingresa tu nombre y dale continuar.

Puedes escoger entre varias categorías, según se adecue a tus necesidades.

Una vez realizado esto, podemos empezar nuestras tareas, ademas que asana nos llevará de la mano en este asunto.

Como funciona Asana?

Tiene varias formas de trabajo o para poder organizar tus tareas, lista, tablero y calendario.

Vistas de asana

El formato de listas vas a poder ver una lista ordenada a tus necesidades de las tareas.

Lista

El formato de Tablero, te mostrará tus tareas en forma de columnas, en donde podrás organizar de una manera muy visual, lo que vas a hacer, estas haciendo o ya terminaste, dividiendo tu tablero a tu medida.

Tablero

La vista Calendario te muestra tus tareas dependiendo de las fechas que le asignes a cada tarea, puede ser que quieras hacer algo especial para el cumple de alguien y puedes poderte una fecha limite para hacer eso.

Calendario

Depende de como te acomodes, puedes escoger tu vista, en lo personal me gusta el tablero.

También puedes agregar a alguien mas de tu equipo o simplemente a tu pareja para que puedan compartir las actividades, por ejemplo ir por la despensa, y ahi puedes anotar si falta leche o fruta, etc.

Agrega a tu equipo

Te dará un prueba gratuita de 30 días, para que pruebes todas sus características, pero después de eso tendrás que volver a la realidad, aunque realmente la capa gratuita es muy completa.

Asana es una herramienta muy completa que te ayudará a organizar de una manera super fácil todos tus proyectos, espero que puedas utilizarla y me hagas saber tus comentarios, así como si te gustaría una segunda parte.

Si tienes dudas comentarios puedes hacerlas aquí o mandarme un tweet a @johntzulik, si sabes de alguna otra herramienta me gustaría la compartieras conmigo también.

Aplaudir no cuesta nada. :D


Asana, organiza tus proyectos de una manera techie was originally published in 200 Response on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

2OO

RESPONSE

All mentioned brands belong to their respective owners.
200 Response SAS de CV